Noticias de Prensa


Información recogida  el 2/05/13 en http://www.sevillamagazine.es/2013/05/02/alvaro-diaz-la-copla-tiene-mas-fuerza-que-nunca/


Alvaro Díaz “La copla tiene más fuerza que nunca”
El joven artista está presentando por toda nuestra geografía su disco“Mi pasión de cada día” junto a su novia Ana Pilar Corral, de la que se enamoró en el concurso.

Josan Muñoz

El cantante, de 24 años, es uno de los triunfadores de la 5ª edición de “Se llama Copla”, algo que le ha traído satisfacciones como recorrer Andalucía con una gira que lleva más de un centenar de conciertos y grabar su disco “Mi pasión de cada día”, en el que también participa su novia, Ana Pilar Corral, a la que conoció en el programa. El de Bollullos del Condado (Huelva) estará este domingo, junto a su compañero Jonathan Santiago y otros 12 artistas (como Marta Quintero o Diego Benjumea), homenajeando a las madres en un gran espectáculo que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

-¿Qué ocurrirá en la cita del domingo?

- Hay muchísima expectación con este concierto en el que estaremos mi compañero Jonathan y yo, ganadores de la quinta edición de “Se llama Copla”, los 10 finalistas de esta sexta edición, y dos miembros del jurado que son además dos artistas consagrados: Diego Benjumea y Marta Quintero. Será un gran homenaje para todas las madres, con muchas sorpresas.

-Está inmerso en una gira larguísima…

-La gente dice que la 1ª edición fue la más fuerte junto con la 5ª, de la que salimos triunfadores en junio del pasado año, y desde entonces no hemos parado, con más de 100 conciertos, llenando auditorios de toda Andalucía. Hay que tener en cuenta, además, que cuando acabó la edición 1ª no había crisis económica, por lo que las comparaciones tampoco son exactas.

-¿Cuál es su opinión cuando escucha que la copla ha muerto?

-A la vista está en que no es así, sino que tiene mucha mas fuerza que en etapas anteriores. El secreto está en que han ido saliendo nombres nuevos, caras diferentes para refrescar un género muy consolidado en nuestra tierra. La copla también ha evolucionado y, aunque digan que no, también hay autores que hacen música muy parecida a los clásicos, pero obviamente las letras no pueden decir lo mismo que hace 70 años.

-¿Cómo era su vida antes de entrar en el concurso?

-Era un chico muy normal, con muchas aficiones relacionadas con la naturaleza y los animales. Más allá, estudiaba música en Sevilla y cantaba flamenco, y quería que la gente conociese lo que hacía, por eso decidí presentarme al programa arriesgando en un estilo que nunca había tocado. Suponía dar un pasito en mi pequeña carrera, pero pensaba que no me iban a aceptar. Finalmente, fíjate, tuve gran apoyo desde el principio y fui favorito del público muchos sábados.

-Y tras eso vino… ¿su segundo disco?

-Había grabado hace años una maqueta, tras ganar un concurso de flamenco en Murcia, pero se puede decir que este es mi verdadero primer disco, un sueño hecho realidad donde hay coplas pero también canciones inéditas de autores andaluces. Lo presenté en una cita multitudinaria en mi pueblo (que me está apoyando desde el principio como nunca hubiera imaginado). Me siento profeta en mi tierra: hace una semana hice una presentación en la Casa Colón de Huelva, donde caben casi mil personas, y se vendieron las entradas en solo dos días.

-¿También encontró el amor en “Se llama Copla”?

-Allí conocí a Ana Pilar, mi novia. Es una niña sencilla, tradicional, de las que ya no quedan y por eso me fijé en ella, me encanta su forma de ser. Cuando llega una persona así a tu vida te ayuda a valorar más el amor, sobre todo si no habías sentido antes nada igual con otra persona.
Ana Pilar Dorral y Alvaro se conocieron en Se llama Copla.

-También es su pareja artística desde entonces ¿Cómo lo lleva?

-Es complicado, porque estamos mucho tiempo juntos y saltan pequeñas discusiones con las canciones que cantamos, por ejemplo, ya que tenemos estilos tan diferenciados que nos ponemos a sacarnos fallos el uno al otro. Ella canta más melódico, y eso es precisamente lo que la ha hecho destacar, ya que se lleva la copla a su terreno y, aunque es la presentación de mi disco, ella tiene un apartado propio que suena muy diferente, contrasta, y gusta mucho porque da dinamismo al espectáculo. Los dos escuchamos todo tipo de música: boleros, baladas, rancheras…

-¿Cuál es la canción de la pareja?

El tema que más nos ha marcado es “Si nos dejan”. Somos discretos y queríamos mantener nuestra relación al margen del programa (aunque había quien opinaba que eso al público le gustaría), pero, a partir de cantar juntos en televisión este clásico, fue muy evidente que había algo entre nosotros, y decidimos que a lo hecho, pecho. Ahora, viéndolo con distancia, pienso que la relación no nos ha beneficiado ni perjudicado, pero si ha hecho que la gente nos vea tal y como somos: ella es una artista como la copa de un pino y yo hago lo que puedo.

----------------------------------------------------------

Información recogida el 26/01/13 en http://www.lepe.es/ciudad/cultura-festejos-y-educacion/noticias/el-teatro-municipal-de-lepe-presenta-en-concierto-al-conocido-cantante-de-copla-alvaro-diaz



El Teatro Municipal de Lepe presenta en concierto al conocido cantante de copla Álvaro Díaz

En el marco de la Muestra de Arte Flamenco 2013 se celebrará otro concierto de homenaje a los jóvenes flamencos

Lepe, 23 de enero de 2013


El Teatro Municipal de Lepe presenta en concierto al conocido cantante de copla Álvaro Díaz
El Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe presenta en concierto al conocido cantante de copla Álvaro Díaz, que actuará el viernes, 15 de febrero, a las 22 horas y estará acompañado por la también concursante del programa "Se llama copla", Ana Pilar Corral.

Las entradas se pondrán a la venta en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe.
Patio de butacas: 25 euros.
Anfiteatro: 20 euros.

El concierto se enmarca como actividad paralela a la Muestra de Arte Flamenco -MAF- 2013, que se celebrará del 14 al 17 de febrero próximos en la localidad.

Entre los eventos programados, destaca además el concierto de homenaje a los jóvenes flamencos, que contará con las actuaciones de Macarena de la Torre, Maqui Fernandez y Manuel Rodriguez Álvarez, y tendrá lugar en el Teatro Municipal de Lepe el sábado, 16 de febrero, a las 22 horas. Las entradas cuantan con un precio único de 5 euros.



----------------------------------------------------------------


Información recogida el 14/01/13 en http://www.huelva.es/wps/portal



El Ayuntamiento pone a la venta las entradas del concierto de Álvaro Díaz el 25 de enero en la Casa Colón
El cantante de 'Se llama copla' presentará su primer disco

      La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva pone hoy a la venta las entradas para el concierto que el cantante Álvaro Díaz, finalista de la V edición del concurso televisivo ‘Se llama copla’, ofrecerá el próximo 25 de enero en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Una actuación en la que el artista presentará su primer disco ‘Mi pasión de cada día’


      El anuncio del concierto, como ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha despertado una gran expectación en la capital, ya que “el cantante nubense de Bollullos tiene una gran cantidad de seguidores tanto en la ciudad como en toda la provincia”.


     Álvaro Díaz, que consiguió el primer premio del jurado del programa, va a presentar al público onubense su disco ‘Mi pasión de cada día’, con un concierto lleno de sorpresas con coplas versionadas a su estilo, canciones inéditas, baladas, boleros y flamenco. Para ello contará con la participación como artista invitada de su compañera televisiva, Ana Pilar Corral.


  Durante el transcurso del programa, el cantante demostró tener una magnifica  experiencia en sus actuaciones, consiguiendo la gran seducción del público por su desenvoltura en el escenario, su físico joven acompañado de la forma de interpretar la copla, actualizándola y respetando la tradición, pero con su sello diferenciado de todas las versiones de este género que se han visto hasta ahora y atrayendo a todo tipo de público, mayores y jóvenes.


    Álvaro Díaz, tras finalizar el concurso, comenzó  su recorrido por Andalucía con las “Galas del Programa”, con 70 conciertos y una asistencia de más de 100.000 espectadores, que le consolidan como uno de los artistas el año.


     En este disco, el artista de Huelva ha unidos sus dos pasiones musicales: la copla y el flamenco.

--------------------------------------------------------------------------
Share on facebook

En este apartado os vamos a dejar algunas de las noticias de prensa escrita en la que hacen alusión a nuestro querido Álvaro Díaz. 

Echarles un vistazo ok??



















No hay comentarios:

Publicar un comentario